Nuestros temas

                      Patrón base



Un patrón base de costura  es el que contiene las medidas principales que se requieren  para construir una prenda. Las medidas son aproximadas cuando se trata de confeccionar prendas por tallas. Para prendas sobre medidas o personalizadas,  a cada individuo  se le hace su patrón  base con las  medidas de acuerdo a su configuración corporal como guía  de consulta, para cualquier trabajo que quiera encargar

La mejor manera de trabajar con esto es hacer un patrón  con las medidas exactas,  sin aumentos de ninguna clase,  sobre él construiremos cada diseño con mayor seguridad. Quiero para ustedes queridos aprendices  ofrecer mi experiencia de muchos años trabajando sobre cada estructura corporal construyendo ropa sobre medidas, una buena forma de conocer y afianzar reglas a seguir.

A lo largo de mis años de trabajo me  he ocupado no solo  de aprender cada día más sino de investigar y practicar cada metodología  para poder encontrar la forma más fácil  de mentalizar cada paso  en la construcción de los patrones sin que ninguno se perdiera en la memoria, con pocas medidas y creando  buenos hábitos para facilitar el trabajo.

Lo he encontrado y la idea es compartirlo con ustedes  desde la distancia, solo pido su colaboración con algunos ejercicios para adquirir los hábitos necesarios y así será muy fácil comunicarnos, podremos corregir, intercambiar patrones, emitir opiniones sobre los mismos, consultar dudas y muchas cosas más.

El método que les quiero  ofrecer  para  construir patrones  es muy fácil de aprender y retener porque se manejan   muy pocas medidas, las demás salen automáticamente obviando muchos pasos un amanera practica de agilizar el trabajo  sin equivocaciones ni dudas. Solo hay alguna excepciones en las tallas grandes y de algún volumen, todas las demás se sigue el mismo método.
                                           

                                                PASE



                                      °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Comentarios